martes, 11 de noviembre de 2008

Entrevista!!!


Entrevistado : Harnoldo Castro.
Edad : 54 años

Casado, con dos hijas. Una de ellas se encuentra terminando estudios superiores, en la Universidad Católica de Valparaíso, mientras la otra, se encuentra a un año de concluir la enseñanza media, en el Liceo Fermín del Real Castillo.-.


¿Cuándo tuvo el primer indicio o problema con respecto a su salud, a causa del tabaco?
Recuerdo que fue el día 13 donde recibí tres pre-infarto, en el mes de octubre.Y el 17 de ese mismo mes, justo un día antes de una cita que tenía con el doctor, fue peor por ele hecho que me vi obligado a hospitalizarme.-.

¿Cuánto dinero gastaba en el consumo de cigarrillo?
Bueno, la verdad mucho dinero, ya que me fumaba de dos a tres cajetillas diarias, manteniendo un gasto mensual de $30.000 a $40.000.-.

¿Se sentía de alguna forma en especial mediante el consumo del cigarrillo?
Sentía un cansancio que con el trabajo se fue juntando y haciendo cada vez más pesado, pero traté de nunca hacerlo saber a mi familia.-.

¿Cuánto tiempo estubo dentro de un hospital?
Desde el día 17 de octubre, fuí atendido cuatro días en la FUSAD.Luego, fuí trasladado por dos semanas al hospital regional.Y al paso de siete meses me operaron al miocardio en el Hospital del Torax, donde me insertaron 3 By Pass.-.

¿Cómo cambia su vida sin el tabaco?¿Se puede lograr ese cambio?¿Por qué?
Antes, los ronquidos que precentaba al dormir eran muy fuertes. El mal aliento, el cansancio; eran algo que ahora me doy cuenta, me resultaba incomodo. Esos síntomas ahora se han ido de mi vida.El cambio se logra, se logra atreviendonos a visitar a un doctor, ya que, es nuestra vida misma.Yo opté por mi salud y tengo la suerte de haberlo hecho a tiempo, y por esta razón espero que todo aquel que lea esto opte por lo mismo.Dentro de todo, algunos creen sacar con el cigarrillo el hambre y así te vas viendo más delgado, y en mi se iba volviendo como un alimento más.Hoy el hambre no la quito con el cigarrillo, ya que tengo el hambre pero por seguir saliendo de esto.

No hay comentarios: